Peregrinación de la Cruz de la JMJ en la Vicaría VI

            Existen 3 tipos de actos de los que consta la Peregrinación de la Cruz y el Icono: parroquiales, arciprestales y de vicaría.

        – Los parroquiales son actos propios de la parroquia aunque puedan participar quienes quieran.

        – Los arciprestales son comunes para todo el arciprestazgo, preparados en común y se dirigen a los destinatarios elegidos de todo el arciprestazgo.

        – Los actos de vicaría se dirigen a todas las parroquias de la Vicaría, y salvo el Acto Central de Cuatro Vientos, tienen un grupo concreto de destinatarios al que van dirigidos. Suelen ser los agentes de las distintas áreas pastorales.

            Esto supone que para los Actos de Vicaría el modo de animar a la participación tiene que ser más personal. Hay que ir invitando a los miembros de los grupos en cuestión; Cáritas, catequistas…

            En esta sección podrás encontrar información referente a:

1. EXPLICACIÓN DE LOS ACTOS DE VICARÍA

2. PROGRAMAS DE LOS ACTOS DE ARCIPRESTAZGO Y PARROQUIAS

3. CALENDARIO DE LOS ACTOS CON LA CRUZ EN LA VICARÍA VI


1. EXPLICACIÓN DE LOS ACTOS DE VICARÍA

            A continuación se expone una explicación del sentido, contenido y destinatarios de los actos generales para toda la Vicaría.

CATEQUISTAS 7, domingo, 18,00h, Pª S. Miguel Arcángel

   Destinatarios:  Catequistas de todas las edades y niveles, también los de catequesis específicas como prebautsimales…

   Contenido:   Consistirá en una Celebración de la Palabra en el que Invitamos a los catequistas a encontrarse con el Señor en la Cruz para sentirse confortados en el servicio de la catequesis. Será tiempo de para cuidar a los agentes de la evangelización y de ahondar en la hondura del ministerio confiado. Tiempo para pedir, adorar y recibir un signo.

CÁRITAS 9, martes, 19,30h, Pª S. Leopoldo

   Destinatarios:   Trabajadores y voluntarios de las Cáritas parroquiales…

   Contenido:   Celebraremos la Eucaristía. Queremos acompañar a Cristo bandonado en la Cruz y unirnos a Él y su sacrificio salvador, descubriendo en ella el dolor de tantos pobres donde se prolonga la Pasión de Cristo. Damos gracias por su entrega que da sentido al dolor de tantos crucificados y le pedimos que nos conceda su amor para colaborar con Él en la obra del consuelo y la caridad.

ENCUENTROS DE COLEGIOS CATÓLICOS

            El primero será el 10, miércoles, en Pª S. Juan Bosco y el segundo en la Escuela ESCUNI el 16, martes.

   Destinatarios:   Los alumnos de 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de BACHILLERATO de los colegios católicos de la Vicaría. La difusión e invitación se realiza en los propios colegios.

   Contenido:   Acto con la Cruz y el Icono en el que los alumnos de cada colegio se fortalecerán en la fe al conocer a otros que viven lo mismo desde distintos carismas. Será oracional, alegre y testimonal al lado de la Cruz del Señor.

VIGILIA DE ORACIÓN 11, jueves, 20,00h, Pª de Sta. Cristina.

   Destinatarios:   Son todos los que oran, tanto los que pertenecen a grupos de adoración, como grupos de oración, oratorios juveniles, personas que ya tienen experiencia de oración, como los que deseamos que la puedan empezar a saborear.

   Contenido:   De la mano del apóstol Juan, el discípulo amado tendremos el gozo de contemplar el misterio de la Cruz desde los ojos de María. Queremos acoger la Cruz del Señor en nuestra vida, descubrir su llamada, ADORARLA sobrecogidos, e incorporarnos a esta Cruz gloriosa, que mana vida. Y esto al cobijo de la Palabra de Dios, que convoca y guía, y orando con el silencio y el canto. En su Cruz viviremos el misterio del Señor y su evangelio.

ENCUENTRO CON LAS FAMILIAS 13, sábado, 17,30h en Pª Sta. Catalina Labouré

   Destinatarios:   Todas las familias de la vicaría. Puedes invitar a los grupos de catequesis familiar, matrimonios, novios y a todas las familias cristianas que van a misa.

   Contenido:   Queremos ilusionar a cualquier familia cristiana que participe ese día al conocer la grandeza de la vocación familiar. Y lo conocerán no en la teoría, sino por el TESTIMONIO de otras familias que ya lo viven. Las familias podrán realizar un gesto juntas y compartir la ORACIÓN en familia, pero poniéndonos a la altura de los más pequeños.

MONASTERIO CLARISAS

            El día 12, a las 20,30h tendremos un bello momento de oración y el día 13 a las 9h estaremos invitados a rezar laudes solemnes por el fruto de la Peregrinación de la Cruz y la JMJ junto a nuestras hermanas de vida contemplativa. Estamos especialmente invitados todos los sacerdotes.

EUCARÍSTÍA POR LA UNIDAD Y LA MISIÓN 14, domingo, 18,00h en la Pª de la Resurrección del Señor.

   Destinatarios:   A este hermoso evento están invitados muchos grupos distintos de gente. Están invitados todos los movimientos apostólicos (AC, CL; Hermandades del trabajo, Cursillos, Cristianos sin fronteras etc) y todo grupo que se sienta interpelado por la llamada a evangelizar hoy en todos los ambientes (trabajo, vida pública, familia, cultura…). Además, todos los grupos de misiones y los que se sienten llamados de modo especial a la misión ad gentes o a colaborar con nuestros hermanos de otros lugares del planeta. Y, por supuesto, todos los grupos de inmigrantes que estén en vuestras parroquias organizados o no en capellanías. Todos los que están preocupados por la necesidad de la unidad en la Iglesia también tienen aquí su lugar.

   Contenido:   Será una Eucaristía en la que demos gracias, pidamos, nos ofrezcamos junto a la Cruz del Señor para soñar con una Iglesia más unida, más llena de vigor y deseo evangelizador y misionero, que arde de amor por TODOS desde la comunión con su Señor. Es la fiesta de la riqueza de carismas, estilos y formas de vivir el único amor y misión de la Iglesia.

PASTORAL DE LA SALUD 15, lunes, 16,30h, Pª de la Purificación

   Destinatarios:   Visitadores de los grupos de Pastoral de la Salud, religiosas y religiosos dedicados a esta pastoral, trabajadores cristianos del sector y todos aquellos enfermos cuyas condiciones de salud lo permitan.

   Contenido:   Queremos vivir un encuentro de oración para acompañar desde la Cruz a tantos que padecen la enfermedad, dando sentido a su sufrimiento a la luz de las palabras de S. Pablo: Completo en mi carne lo que falta a la Pasión de Cristo. Toda la comunidad cristiana y, muy especialmente, los que los visitan necesitan orar por todos aquellos que se duelen en el cuerpo y/o en el espíritu. Como signo de esta Buena Nueva de gracia y consuelo se enviará a los visitadores con un pequeño obsequio.

MONASTERIO DE LAS REDENTORISTAS

            El 15 de febrero, a las 21h, podremos rezar con nuestras hermanas las Visperas Solemnes y a la mañana siguiente el día 16, a las 8,15h celebrar laudes con misa, pidiendo gracia y bendición para todos. Estamos invitados especialmente todos los sacerdotes.

VIDA CONSAGRADA 16, martes, 19,30h en Pª de S. Pedro

   Destinatarios:   Todos los consagrados y consagradas de la Vicaría, así como los que se hayan en formación y, por supuesto, los jóvenes que están en proceso de discernimiento. Todo el que está a la escucha de Dios y busca conocer su voluntad.

   Contenido:   A través de la oración y el testimonio queremos contemplar la belleza y rabiosa actualidad de la vocación a la vida consagrada. Conocer esta vocación es amarla. Por eso nos abriremos a la escucha de la voz de Dios que sale en nuestra busca para colmarnos de gracia y bendición: ¡No tengáis miedo…!

ACTO CENTRAL PARA TODA LA VICARÍA:VIA CRUCIS PÚBLICO HASTA CUATRO VIENTOS PRESIDIDO POR NUESTRO CARDENAL. A CONTINUACIÓN CONCIERTO-TESTIMONIO 20, sábado, a las 17,30h, desde Plza. Aluche hasta la Pª Ntra. Sra. del Aire

   Destinatarios:   Todos los fieles, jóvenes y mayores, que quieren tributar un homenaje a la Cruz de Cristo, recorriendo sus mismos pasos y amando con su mismo corazón.

   Contenido:   Es una oportunidad para dar testimonio agradecido de nuestra fe. Y esto con espíritu joven y alegre, profundo y comprometido. Cantaremos, meditaremos, acogeremos testimonios vivos y seremos presididos por el pastor de nuestra diócesis. Es un Via Crucis para dar razón del amor manifestado a todo el mundo en la Cruz. A continuación tendremos un Concierto-Testimonio en la Pª Ntra. Sra. del Aire.

EUCARISTÍA DE CLAUSURA 21, domingo, a las 17,30h en Pª S. Vicente de Paul

   Destinatarios:   Todos los fieles de la Vicaría

   Contenido:   Daremos gracias al Señor con la misa por tanto don y gracia recibidos.


2. PROGRAMAS DE ACTOS POR ARCIPRESTAZGO

         Pinchando sobre el correspondiente enlace se pueden descargar los programas de los distintos actos de la cruz por arciprestazgo.

Arciprestazgo San Miguel:   CARTEL   FOLLETO

Arciprestazgo Santa Cristina:   CARTEL   FOLLETO

Arciprestazgo San Roque:   CARTEL   FOLLETO

Arciprestazgo San Pedro:   CARTEL   FOLLETO

Arciprestazgo Nuestra Señora del Pilar:   CARTEL   FOLLETO

Arciprestazgo Cristo del Amor:   CARTEL   FOLLETO

Arciprestazgo San Vicente de Paul:   CARTEL   FOLLETO

CARTEL ACTO CENTRAL


3. CALENDARIO ACTOS CON LA CRUZ EN LA VICARÍA VI

         Se exponen en un calendario los días en los que la cruz peregrinará en nuestra vicaría (del 6 al 21 de febrero de 2010). Los colores indican actos de un mismo arciprestazgo y los actos de Vicaría Generales van en naranja.

  LUNES
1
MARTES 2 MIERCOLES 3 JUEVES 4 VIERNES 5 SABADO 6 DOMINGO 7  
9:00h             Parroquia San Miguel 9:00h
10:00h 10:00h
11:00h Encuentro Arciprestazgo. Niños y Adolescentes. P. San Miguel 11:00h
12:00h 12:00h
13:00h 13:00h
14:00h Parroquia San Miguel 14:00h
15:00h 15:00h
16:00h 16:00h
17:00h 17:00h
18:00h Encuentro Vicaría. Catequistas. Pª San Miguel 18:00h
19:00h 19:00h
20:00h Viacrucis Mqués de Vadillo – S. Fulgencio 20:00h
21:00h Acogida Pª San Miguel 21:00h
22:00h Pª San Fulgencio 22:00h

  LUNES
8
MARTES 9 MIERCOLES 10 JUEVES 11 VIERNES 12 SABADO 13 DOMINGO 14  
9:00h Pª San Fulgencio Pª San Leopoldo S. Juan Bosco Colegio San Buenaventura Pª S. Vicente de Paul Monasterio Clarisas Pª San Roque 9:00h
10:00h Encuentro Vicaría. Colegios I Pª Santa Luisa Marillac 10:00h
11:00h Colegios Arciprestazgo. P. Sta Casilda 11:00h
12:00h 12:00h
13:00h Pª Santa Casilda San Juan Bosco 13:00h
14:00h 14:00h
15:00h 15:00h
16:00h Pª Ntra. Señora del Rosario 16:00h
17:00h Pª Santa Cristina Rosario por las calles. Acto de Arciprestazgo Encuentro Vicaría. Familias. Pª Sta. Catalina 17:00h
18:00h Pª Virgen de los Remedios Encuentro Vicaría. Unidad-Misión. Pª Resurrección 18:00h
19:00h Encuentro Vicaría. Caritas. PªS.Leopoldo 19:00h
20:00h Pª Cristo de la Paz Encuentro Vicaría. Vigilia Oración. Pª Sta. Cristina Monasterio Clarisas Pª Santa Catalina Pª Ntra. Señora de África 20:00h
21:00h Pª San Leopoldo 21:00h
22:00h Oración Joven. Pª San Miguel Pª Sta. Cristina 22:00h

  LUNES
15
MARTES 16 MIERCOLES 17 JUEVES 18 VIERNES 19 SABADO 20 DOMINGO 21  
9:00h Pª Crucifixión Monasterio Redentoristas Residencia Hermanitas Ancianos Desamp. Colegio Ntra. Señora de Aluche Pª San Alfonso Mª de Ligorio Pª Cristo del Amor Pª Virgen de los Llanos 9:00h
10:00h 10:00h
11:00h Encuentro Vicaría. Sacerdotes. Pª Crucifixión Encuentro Vicaría. Colegios II. Escuni Pª San Antonio María Zaccaría 11:00h
12:00h 12:00h
13:00h 13:00h
14:00h Pª Crucifixión 14:00h
15:00h Pª del Sagrario 15:00h
16:00h Encuentro Vicaría. Pastoral de la Salud. PªPurificación. 16:00h
17:00h ACTO CENTRAL. VIACRUCIS y TESTIMONIOS. Cuatro Vientos ACTO de CLAUSURA. P. San Vicente 17:00h
18:00h Pª San Sebastián Pª San Gerardo 18:00h
19:00h Pª Purificación Encuentro Vicaría. Vida Consagrada. PªSan Pedro 19:00h
20:00h Pª San Alfonso Mª de Ligorio 20:00h
21:00h Monasterio Redentoristas Residencia Hermanitas Ancianos 21:00h
22:00h 22:00h