Como bien sabéis nuestra parroquia está en obras, y necesitamos vuestra colaboración para financiarlas. Pues, después de este primer mes en que comenzamos esta aventura para sumar fondos, sólo podemos dar gracias al Señor alegrarnos juntos por lo que vamos consiguiendo, con la ayuda de Dios, entre todos.

Gracias por vuestra generosidad porque, con el sacrificio de todos hemos recaudado 4.540€. Lo podéis ver en el termómetro a la entrada del templo. Veréis cómo el panel con la torre de nuestra Iglesia se va llenando de ladrillos, y está marcada la recaudación actualizada cada mes. Es un modo de animarnos y ver lo que logramos y también lo que nos falta.

Compartimos con vosotros el gozo de cómo van las obras. A continuación podéis ver el avance de las obras en unas fotos:

• está completado el arreglo de la mitad de la red de saneamiento, con arquetas nuevas, sumideros y canalizaciones nuevas y galerías reconstruídas.
  • en los locales de secretaría hemos encontrado los suelos en muy mal estado (sobre vacío), de modo que ha habido que rellenar buena parte del subsuelo con hormigón, cortar las raíces de los árboles que los estaban levantando. Y se están igualando y preparando los suelos para poner la baldosa nueva.
  • Las paredes deterioradas por la humedad se están arreglando, quitándose el azulejo que se estaba cayendo, enyesando o rellenando con cemento, y se han hecho trampillas de control y ventilación, de modo que están preparadas para pintura.

Como podéis ver no se trata de una carrera de velocidad. Son obras que llevan tiempo, y que requieren de nuestra ayuda sostenida a lo largo del tiempo.

Por eso, cada mes haremos una COLECTA ESPECIAL para hacer frente a los costes de las obras. Sabemos que esto es un esfuerzo grande. De ahí que nos acogemos a vuestra compresión, y nos encomendamos a Dios para que este camino sea ocasión de crecer en el amor y virtudes cristianas como la paciencia, y de unirnos mucho a todos como parroquia.

Pero, además de la colecta, hay otros muchos modos sencillos de ayudar en el día a día. ¿Sabéis un modo de hacer “mucho” con muchos “pocos”? Acércate al rincón de las obras. Allí se puede hacer mucho. ¿Cómo? Basta con 1€ y que tengas fe: Cuando me acuerdo de las obras, voy al rincón, me paro a orar por nuestra parroquia y con 1€ que eches en el
lampadario, te llevas un “ladrillo simbólico” y se encenderán las velas. Entre todos, y con la ayuda de Dios, habrá mucha Luz. ¡De nuevo y siempre gracias!