MADRIMANÁ: FESTIVAL DE CINE RELIGIOSO ORGANIZADO POR LA DELEGACIÓN EPISCOPAL DE CULTURA 

 

  Se clausura  el Festival organizado por la Delegación de Cultura de la Diócesis de Madrid, y la Asociación Madrimaná. Durante diez días (6-15 de marzo) se han proyectado películas de contenido religioso y social  en los cines Dreams de Madrid, la segunda sala con más recaudación de España y que cuenta con una gran calidad técnica.

Además de las proyecciones se han realizado toda clase de  encuentros, debates, preestrenos de cine y actividades que, según afirma la organización, “ilustran cuando el séptimo arte mira al infinito, inspira esperanza, amor, solidaridad, unidad, libertad y un sentido claro de la Verdad que Cristo y su Iglesia proponen al corazón del Hombre”.

  CLAUSURA

 El día 15 se clausura el Festival con el preestreno de Blanca como la lecha, roja como la sangre, una historia de nuestro tiempo que nos sorprenderá y cautivará. Nos cuesta el amor entre de Leo, un chico de 16 años rebelde que se enamora locamente enamorado de una joven con cabellos color rojo fuego, Beatrice, enferma terminal de leucemia. Está dirigida por Giaccomo Campiotti, al que todos celebramos por Moscati y Prefiero el Paraíso.

 El director italiano Giacomo Campiotti recibirá antes de la proyección, a las 20:00 h el premio Madrimaná por Prefiero el Paraíso.  Además podrá mantener un encuentro con el público sobre su cine y sus próximos trabajos.

  En esta jornada final, en la sesión matinal, a las 11:30 h se organizará el último taller, sobre el cine fórum en la nueva evangelización. Y a esa misma hora se proyectará la última sesión familiar, Madre Teresa de Calcuta

CAM00482

 Web oficial

 Programa oficial

 EL MILAGRO DE CREDO EN 3D 

Yo Creo es un documental sobre la belleza de la fe que te invita al encuentro personal con Jesucristo. Finalista en el Festival Internacional de Cine Católico de Roma 2013 y Patrocinado por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, “Yo Creo” es un documental en 3D que se estrena en España el 21 de Marzo de 2014, después de haber pasado por el Festival de Cine organizado por la delegación de Cultura de la diócesis de Madrid, Madridmaná
La fuerza emotiva de los testimonios, la belleza de la naturaleza, la pureza de la Palabra de Dios, el arte sacro y una sensacional banda sonora original complementan esta obra de referencia, que toma el Credo católico como recorrido argumental y que intenta mostrar la belleza de la fe.

Web de la productora

 

 ESTRENO DEL DOCUMENTAL FRANSCICO DE BUENOS AIRES

 

  El día 13 de marzo, al cumplirse un año de su pontificado, se estrenará el primer gran documental  sobre el gran Papa Francisco, que está no sólo revolucionado la Iglesia, sino el mundo, predicando  únicamente la verdad del Evangelio y transmitiendo a todos el Amor y la Paz de Cristo Resucitado.

    El preestreno será ese día 13 de marzo, en las llamadas “villas miserias” (barrios de chabolas) y en los hospitales, donde el papa, siendo cardenal Bergoglio, realizaba su apostolado y ministerio como arzobispo de Buenos Aires, ”porque los documentales tienen que ser fieles al protagonista de la biografía, conceptualmente y estéticamente” Así lo afirma el director de este trabajo cinematográfico,el cineasta argentino Miguel Rodríguez Arias.

    Después llegará el estreno en salas comerciales por Argentina y el resto del mundo. Como un anticipo ofrecemos no el tráiler de este documental, sino el de otro meritorio trabajo sobre el Papa, titulado El Papa del Nuevo Mundo que estrenó FOX Business Network el domingo 20 de octubre del pasado año.

El Papa del Nuevo Mundo

 

 

Mientras llega a España Francisco de Buenos Aires tenemos que contentarnos con el DVD sobre el JMJ de Brasil, con las intervenciones del Papa.

Revolución en Río

 

 Los reparos de Noah (Noé)

   La película Noah(Noé) se estrena el día 21 de marzo en Brasil. Un poco más tarde, el día  4 de abril, muy cerca de la Semana Santa, llegará a España. Es una superproducción bíblica, basada en un relato del Génesis, que tiene todos los elementos necesarios para convertirse en un éxito de taquilla.  Un gran director, Darren Aronofsky, que ha firmado, entre otros títulos, Cisne negro, El luchador o Réquiem por un sueño. Además, tenemos de protagonista a Russell Crowe, que nos dejó interpretaciones memorables en Gladiator, Una mente maravillosa o Master and Comander .

  Además  hay un cartel de primeras figuras en el papel de secundarios: Jennifer Connelly, que ya coincidió con  Russel Crowe en una Una Mente maravillosa y que encarnará a Naameh, la mujer de Noé; a Anthony Hopkins que será Matusalén; y a Emma Watson, que interpretará a Ila, una joven que tiene una cercana relación con Shem, uno de los hijos de Noé.

   Pero a pesar del éxito de público, la película ha suscitado a su paso por Estados Unidos no cierta polémica por las licencias que se ha tomado la dirección que alteran la historia, tal como aparece en el Génesis.La novela gráfica Noé, escrita por el propio Aronofsky y Ari Handel con ilustraciones de Niko Henrichon, ha sido el referente necesario y clave para entender la nueva adaptación cinematográfica. Veremos un mundo apocalíptico, dominado por los señores de la guerra y hordas bárbaras. En este mundo horrible, Noé aparece como un hombre bueno, gran luchador, mago y curandero, que recibe el mensaje de Dios para salvar el mundo. Él constituye la última oportunidad para salvar el mundo. Muy en línea con el mundo actual. Como muestra veamos este tráiler.

 

  EL AUTÉNTICO NOÉ

Además de hay en película un claro desenfoque sobre la figura de Noé, al que podemos considerar un hombre bueno, que sigue en todo momento la voluntad de Dios. Su fe es su principal característica. No hay maldad en él. Después del diluvio, Dios pactará con él una eterna alianza que será completa con Abraham y Moisés. 

  No estamos con la alianza recibida por Noé ante una nueva creación. El hombre podrá crecer y multiplicarse, poblando nuevamente la Tierra.  Será dueño y señor  de la Creación. Sólo tendrá una limitación. Respetar la vida humana, un don de Dios.

Quien vertiere sangre de hombre por otro hombre será su sangre vertida, porque a imagen de Dios hizo El al hombre. Vosotros, pues, sed fecundos y multiplicaros;  extenderos por la tierra y dominad en ella.

.  

   EN CARTELERA: El Medallón perdido, una película familiar y con valores

Más estrenos

 El Medallón perdido es una  Película de aventuras para toda la familia que llega a España  un año después de su estreno en Estados Unidos.  El Medallón perdido es una coproducción de Estados Unidos con Tailandia, dirigida por Bill Muir, predicador,  colaborador de la  Fundación Christian Children, granjero en Oregón y también productor y director de cine. 

El Medallón ha sido hasta ahora su primera película, de la que es también el guionista.

El Medallón perdido es la propuesta de una distribuidora española  European Dreams Factory, que comenzó su andadura hace cinco años con Bella, un valiente alegato contra el aborto .

  Durante estos años nos  ha permitido ver en España el mejor cine religioso actual como Moscati, Prefiero el ParaísoSanta Bárbara, San Antonio de Padua, Duns Scoto  o la historia del cura polaco Popieluszko.

 Además de propagar valores cristianos esta distribuidora es  una firme defensor de la vida como ha demostrado recientemente con el estreno en España de Octuber bay. Se ha atrevido con el gran cine de autor  como Flores de la Guerra o Katyn. Últimamente ha incluido en su catálogo cine infantil con películas como Pequeño ángel, recientemente estrenadas en España.

Web oficial de la distribuidora