Universal:Para que todas las culturas respeten los derechos y la dignidad de la mujer.
Evangelizadora: Para que numerosos jóvenes acojan la invitación del Señor a consagrar sus vidas al anuncio del Evangelio.Intenciones del Papa para Marzo

 UN AÑO CON EL PAPA FRANCISCO

papa-Francisco-960_639

 

 El día 13 de marzo hemos celebrado el primer año del pontificado del Papa Francisco.  Todavía recordamos su salida a la logia de las bendiciones con su sotana blanca y su cruz pectoral.

cruz-del-buen-pastor-en-alpaca-italianas-papa-francisco-285-MLA4674678278_072013-F

 

  Es la suya,  de hierro, la que tienen desde que fue consagrado obispo. Representa  un  Cristo- Buen Pastor  que lleva bajo sus hombros a la oveja perdida.

Un año, caminando con el Papa Francisco, y sintiendo muy cerca el misterio de la Iglesia. Una conmemoración que ha coincidido con la Cuaresma, y con el Papa, de Ejercicios Espirituales, que ha roto para lanzar un lacónico Recen por mí, un mensaje que repite mucho el Papa ante el grave momento de la historia que le ha tocado vivir, tal como recordó en su primer encuentro con el acreditado ante la Santa Sede. Ver noticia

 En este años nos han quedado muchas imágenes, y más palabras que nos han aturdido, pues nos han impactado hasta conmover nuestro corazón de piedra. La Santa Sede nos ha regalado a todos un libro electrónico que nos permite contemplar los hechos más  importantes de este año con el Papa Francisco, que nos ha dado esperanza y nos ha devuelto la alegría del Evangelio.

Mensaje del párroco

El libro electrónico del Papa Francisco

 

 

MENSAJE DEL PAPA PARA LA CUARESMA

El miércoles 5 de marzo comienza la Cuaresma, un tiempo de conversión personal y de cuestionarnos cómo vivimos nuestra fe. El Papa nos ha dejado para esta ocasión, un tiempo fuerte para la liturgia, un bellísimo texto, que comienza con las palabras de San Pablo en la segunda Carta de los Corintios: «Pues conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, el cual, siendo rico, se hizo pobre por vosotros para enriqueceros con su pobreza» (2 Cor 8, 9).

   Cristo pobre, desprendido de todo. Es ese nuestro modelo de santidad. Vacíos de todo para llenarnos del Amor de Dios. El Papa nos señala el camino para lograr más fácilmente la santidad a la que estamos llamados y que debemos repartir a manos llenas entre nuestros hermanos. La infancia espiritual, ser como niños ante Dios. Sólo así conquistaremos su corazón y alcanzaremos así su perdón y misericordia.

Mensaje del Papa

MENSAJE DEL PAPA A LOS JÓVENES

 

Mensaje del Santo Padre para la XXXIX Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Roma el domingo de Resurrección, el día 20 de abril próximo. Será una continuación de lo ocurrido en Río de Janeiro

Se trata del primer Mensaje que el papa Francisco dirige a los jóvenes, incorporándose así en la tradición iniciada por el beato Juan Pablo II y continuada por Benedicto XVI con ocasión de cada Jornada Mundial de la Juventud.

Después de la extraordinaria JMJ vivida en Río de Janeiro en el mes de julio de 2013, el Papa retoma su diálogo con los jóvenes del mundo y les presenta los temas de las tres próximas ediciones, preparando así la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en el año 2016 en Cracovia.Más información

El Papa ha querido que los jóvenes y en definitiva todos los cristianos nos preparemos con lo que él llama la “fuerza revolucionaria de las Bienaventuranzas”. Así lo afirma el Sumo Pontífice.

“La próxima etapa de la peregrinación intercontinental de los jóvenes será Cracovia, en 2016. Para marcar nuestro camino, quisiera reflexionar con vosotros en los próximos tres años sobre las Bienaventuranzas que leemos en el Evangelio de San Mateo (5,1-12). Este año comenzaremos meditando la primera de ellas: «Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos» (Mt 5,3); el año 2015: «Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios» (Mt 5,8); y por último, en el año 2016 el tema será: «Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia» (Mt 5,7)”.

El Santo Padre recuerda, por último, el trigésimo aniversario de la entrega de la Cruz del Jubileo de la Redención a los jóvenes, que se celebrará el próximo 20 de abril. “Precisamente a partir de ese acto simbólico de Juan Pablo II comenzó la gran peregrinación juvenil que, desde entonces, continúa a través de los cinco continentes”. Y papa Francisco anuncia a los jóvenes que, después de su canonización, que es un “acontecimiento que llena nuestro corazón de alegría”, Juan Pablo II “será el gran patrono de las JMJ, de las que fue iniciador y promotor”.

Mensaje del Papa a los Jóvenes

Juan Pablo II, patrono de las Jornadas Mundiales de la Juventud

 

CATEQUESIS SOBRE LOS SACRAMENTOS:LA CONFIRMACIÓN

   El término Confirmación indica que este sacramento ratifica la gracia bautismal, nos une más firmemente a Cristo: afianza nuestra relación con la Iglesia y nos concede una fuerza especial del Espíritu Santo para defender la fe y confesar el nombre de Cristo sin avergonzarnos de su Cruz”. Son palabras del Papa sobre el sacramento de la confirmación.

“La confirmación es obra de Dios, que se preocupa que nuestra vida sea plasmada a imagen de su Hijo y hacernos capaces de amar como Él, infundiéndonos su Espíritu Santo”, afirma el Papa en la Audiencia General, celebrada el día 5 de febrero.

¿Qué recuerda del día de su confirmación? ¿Qué importancia tiene para usted este sacramento? Responden fieles en la Plaza de San Pedro.

“Lo recuerdo como un día muy bonito, con mis compañeros de escuela y estuvimos muchas meses preparándonos para recibir este sacramento”, “yo la recibí cuando era muy pequeña, y no me acuerdo bien, pero todos los días entiendo y vivo su significado”, son algunas de sus preguntas.

EL PAPA CON LOS CREADORES DE LA RED SOCIAL MAY FEELING

Dos de los fundadores de ‘May Feelings’, la red social que reza para cambiar el mundo, los españoles Santiago Requejo y Joaquín de los Ríos, saludaron al Papa Francisco el pasado 15 de enero durante la audiencia general y le enseñaron a través de un ipad la petición que ellos mismos publicaron para que el Papa se registrara en la red social y pudiera rezar todos los días por las peticiones concretas de los usuarios.

Estábamos muy emocionados -recuerda Requejo–. Ibamos a poder darle la mano al Papa, llevábamos un ipad para enseñarle una petición que habíamos puesto por el Papa Francisco. Le dijimos: ‘El mundo entero está rezando por usted en Internet‘. Le leímos la petición, nos dio las gracias y nos dijo que, por favor, siguiéramos rezando por él». Después, les dio su bendición.

 

Web oficial