Comunidad de Asís

Asís es una comunidad cristiana cuya vocación principal es la acogida a personas con una discapacidad psíquica. Esa acogida se realiza de forma singular en un Hogar, que es el corazón y origen de la Comunidad.

En el Hogar viven acogidos cuatro chicos: Conchita, Conchi, David y Angel, de edades comprendidas entre los 22 y 45 años,  y diferentes grados de discapacidad intelectual; y dos acompañantes voluntarios: Cristina, profesora de Religión en un colegio de educación especial, y Quico, sacerdote diocesano. Las personas están acogidas por diversas circunstancias, que no les permiten vivir habitualmente con su familia. Sin embargo, mantienen sus lazos familiares pasando con ellos parte del fin de semana y pequeños periodos vacacionales. El resto del tiempo viven en el Hogar. Durante el día cada uno asiste a su taller o puesto de trabajo, y por la tarde/noche conviven juntos como en un hogar cualquiera.

Asís forma parte de la red de comunidades de Fe y Luz, cuyo espíritu es el acompañamiento a personas con una discapacidad psíquica y a sus familiares. Nos reunimos los terceros sábados de mes en los locales de nuestra parroquia para celebrar una oración y tomar algo juntos. Somos un grupo formado por jóvenes, familias con hijos pequeños, chavales con discapacidad y personas más mayores. Somos en torno a 40 personas de las que unas 15 tienen alguna discapacidad.

Si te sientes llamado a participar en este proyecto, no dudes en venir, las puertas están abiertas. Nos reunimos los terceros sábados de mes a las 18h.