Queridas familias, casados con y sin hijos, solteros…

Os invitamos a participar de la Jornada de oración por las vocaciones. Y siento la llamada a hacerlo desde el ángulo del papel de la familia cristiana en el florecimiento de las vocaciones. Y me dirijo también, de un modo especial, a los que estáis solteros porque también siento que es especialmente importante el reconocimiento de vuestra propia vocación y de la fuerza de vuestra oración.

Es una cosa de todos. Es una jornada muy específica : pedir por las Vocaciones a la vida consagrada y al sacerdocio. El primer “seminario” es vuestra Iglesia doméstica. Una comunidad viva siente como un auténtico don que surjan Vocaciones consagradas. Quieres que de tu familia el Señor llame a alguno de tus hijos? La fe cuando es madura hace que brote en las familias cristianas el deseo de que el Señor llame a la vida consagrada a muchos, y vive como un regalo que pueda llamar a uno de los suyos . ¿Te pasa a ti?

Por otro lado, el soltero que vive su vocación a la Santidad, se siente inmerso en la vida de la Iglesia, y descubre el don y la necesidad de que el Señor llame a sacerdotes y hermanos que se consagren a él en las distintas Vocaciones consagradas. Puede que el Señor no te llame a ti a esa vocación, o sí, pero ¿pides para que en nuestra comunidad y en la Iglesia de Europa florezcan esas Vocaciones? Nos jugamos mucho. Por eso, os invito a todos a sumarnos a esa cadena. ¿Cómo, cuándo y dónde? Será el sábado 24 de abril, de 21h a 22h, en nuestra parroquia, y nos sumaremos a la la cadena de nuestra diócesis pasando el enlace de la retransmisión, al que podrá sumarse gente de toda la diócesis. A ti te te invito a venir presencialmente, a orar por las Vocaciones y a pedir que el. SEÑOR siga llamando en nuestras propias familias. Es todo un reto, y un regalazo. ¿TE APUNTAS?