CARTA DEL PAPA A LAS FAMILIAS

  El Papa Francisco nos regala una bellísima carta a las familias, publicada en la fiesta de la Presentación de Jesús en el Templo.  La ocasión viene dada por la Asamblea general extraordinaria del Sínodo de los Obispos, que se reunirá en el mes de octubre en Roma para tatar el tema ” Los retos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización”. A esta Asamblea sinodal extraordinaria seguirá un año después la Asamblea ordinaria, que tratará el mismo tema de la familia. Y, en ese contexto, en septiembre de 2015, tendrá lugar el Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia.

  Son muchos y graves los asuntos que abordará el Papa con los obispos en esta hora en la que está amenazada la familia y la vida misma, en una sociedad, como la europea, que está perdiendo sus raíces cristianas. El Papa vuelve a sorprendernos una vez, y como hace un año, cuando salió por primera vez como Papa a la logia de las bendiciones de la basílica de San Pedro. Otra vez el Siervo de los siervos de Dios vuelve a inclinarse ante nosotros, haciendo una profunda reverencia, para pedir nuestras oraciones, las mías y las de nuestras familias.

Queridas familias, su oración por el Sínodo de los Obispos será un precioso tesoro que enriquecerá a la Iglesia. Se lo agradezco, y les pido que recen también por mí, para que pueda servir al Pueblo de Dios en la verdad y en la caridad

Les pido que invoquen al Espíritu Santo, insiste el Papa, que dice aún más, con palabras proféticas, que nos interpelan especialmente a los matrimonios y familias cristianas, pues con frecuencia no situamos en el centro el Evangelio, sino las preocupaciones y quehaceres de cada día, arrinconando al que es el Camino, la Verdad y la Vida.

Oremos todos juntos para que, mediante estas iniciativas, la Iglesia realice un auténtico camino de discernimiento y adopte los medios pastorales adecuados para ayudar a las familias a afrontar los retos actuales con la luz y la fuerza que vienen del Evangelio.. En su camino familiar, ustedes comparten tantos momentos inolvidables: las comidas, el descanso, las tareas de casas, la diversión, la oración, las excursiones y peregrinaciones, la solidaridad con los más necesitados…. Sin embargo, si falta el amor, falta la alegría, y el amor auténtico nos lo da Jesús: `El nos ofrece su Palabra, que ilumina nuestro camino; nos da el Pan de vida, que nos sostiene en las fatigas de cada día

  Carta del Papa a las familias

El Papa dice no a la cultura de lo provisional en un encuentro con diez mil parejas de novios

Respuestas del Papa a las preguntas de los novios  

LOS SIGNOS DE DIOS

   Son cada vez más numerosos los signos de Dios en este mundo oscurecido por la llamada cultura de la muerte.  El obrar de Dios nos sorprende una vez, pues se manifiesta en las pequeñas cosas y sobre todo en esos pequeños a los que queremos arrebatar el don más sagrado que Dios nos ha concedido, el derecho a la vida.

   El dedo de Dios vuelve a manifestarse  mientras el mundo sigue dando pasos contrarios al Amor y a la Vida.  Banqueteamos, alegres y confiados, como le ocurrió al rey Baltasar, hasta que,  en medio de un banquete, un dedo misterioso  escribirá un mensaje inexplicable para nosotros.

 En nuestros días Dios sigue actuando igual mediante avisos similares. Y lo hace, como siempre, de una manera directa, sencilla, humilde. Se sirve de los acontecimientos pequeños, pero importantes, de cada día. Y en este ataque contra la Vida, Dios escribe no sobre una pared, como le ocurrió al rey Baltasar, sino sobre esos mismos niños para manifestar  la grandeza de la vida. Nos conmovió la historia del pequeño Zion, pero hay muchas más. Ver noticia

 Han seguido más historias, que a veces pasan desapercibidas en la marabunta de noticias que nos asaltan todos los días. Así hemos conocido que el Venerable Pablo VI, el Papa del Credo del Pueblo de Dios y de  la Humana Vitae está a un paso de ser declarado Beato por un hecho inaudito y sin explicación posible para la ciencia, la sanación, espontánea y sin secuelas, de un niño no nacido.  

LA SANACIÓN DE UN NIÑO “NO NACIDO ” HARÁ SANTO A PABLO VI

Pablo VI

  Los peritos teólogos de la Congregación para las Causas de los Santos aprobaron por unanimidad un milagro atribuido a la intercesión de Giovanni Battista Montini, el Papa Pablo VI, declarado   Venerable por el Papa Benedicto XVI en uno de sus últimos decisiones como Sumo Pontífice de la Iglesia.  Fue el día 20 de diciembre de 2012, unos meses antes de su histórica renuncia.

El postulador de la causa, Padre Antonio Marrazzo, eligió un caso de curación que resultó “inexplicable” a los primeros exámenes clínicos. El presunto milagro que Marrazzo presentó es la curación de un niño aún no nacido, que tuvo lugar en los primeros años de los ’90 en California. Durante el embarazo, los médicos encontraron un grave problema en el feto y, en razón de las consecuencias cerebrales que intervienen en estos casos, se le sugirió un aborto como único remedio a la joven madre.

La mujer se opuso, queriendo llevar a término el embarazo, a pesar de que se le aseguró que el hijo nacería gravemente afectado en lo físico y a nivel cerebral, y se confió a la intercesión de Pablo VI, quien en 1968 escribió la encíclica Humanae Vitae, sobre el carácter sagrado de la   vida humana y el amor conyugal, ambos íntimamente unidos.
  El niño nació sin problemas: se esperó que llegue a la adolescencia para constatar la ausencia de consecuencias y la perfecta sanación. Se trata, dijo Marrazzo en 2012 a Radio Vaticana, de “un acontecimiento realmente extraordinario y sobrenatural, que tuvo lugar por intercesión de Pablo VI”.Más información

MILAGRO DE FE Y VIDA EN VALENCIA 

  Y siguen acumulándose más y más hechos,  comunicaciones de Dios a la Humanidad atormentada del siglo XXI. El último tiene que ver los padres de santa Teresita de Liseux.  Son los beatos Louis Martín y Zélie Guérin, cuya fiesta se celebra todos los años el día 13 de julio, aniversario de su boda. Su hogar fue una escuela de santidad doméstica, que ha dado a la Iglesia a una santa y doctora de la Iglesia, Teresa de Liseux.

 Una curación de un bebé puede significar la canonización de sus padres. Todo sucedió en Valencia, donde el dedo de Dios volvió a manifestarse otra vez.

 Valencia: curación inexplicable de una niña desahuciada por la ciencia

LA IGLESIA NOS CONVOCA A LA JORNADA POR LA VIDA 

 Vida

              
  El día 24 de marzo, solemnidad de la Anunciación del ángel San Gabriel a la Virgen María, la Iglesia celebra la llamada Jornada por la Vida, que en este año tendrá como lema ¡Sí a la Vida! Esperanza para la crisisMás información.

  Por otra parte, las tres diócesis de la provincia eclesiástica, Madrid, Alcalá de Henares y Getafe, organizan conjuntamente el fin de semana del 29 al 30 de marzo , la Jornada “Dalavida”. Será en el Pabellón Multiusos I, de la Casa de Campo (antiguo Madrid Arena).

 Más información en la web de la diócesis

 VIGILIA DE ORACIÓN EN LA CATEDRAL DE LA ALMUDENA

la Delegación Episcopal de Familia y Defensa de la Vida ha organizado una Vigilia de Oración por la Vida que se celebrará el martes 25 de marzo en la Catedral de la Almudena. Dará comienzo a las 18,30 horas con el rezo de un Rosario por la Vida, seguido de Exposición del Santísimo. Y a las 19,00 horas, Santa Misa, que concluirá con la bendición de las madres embarazadas. 

40 DÍAS DE AYUNO POR LA VIDA

Madrid, Medina Sidonia, Valencia, Sevilla y Valladolid se han sumado a la campaña internacional de oración y ayuno para reivindicar la vida.

La campaña de oración por el fin del aborto 40 Días por la Vida, que se inició este Miércoles de Ceniza en 522 ciudades de 21 países, 6 de ellas españolas, ha tenido su primer tropiezo en Madrid, donde al grupo de oración se le ha prohibido mostrar un cartel con frases del Papa. Ver la noticia

Web oficial 

MANFIESTACIÓN POR LA VIDA EN MADRID EL DOMINGO DÍA 23 

cartele..

      Un año más  una gran manifestación en Madrid  será el acto central del Día Internacional de la Vida en España. Será el día 23 de marzo a las 12:00. Partirá desde la Plaza de Cibeles y terminará en la Puerta del  Sol, como acto central del Día Internacional de la Vida.

  La Plataforma ‘SÍ A LA VIDA” está impulsada por 504 entidades de la sociedad civil y coordinada por la Federación Española de Asociaciones Provida.  “SÍ A LA VIDA” será el lema elegido en este año. Es una forma de reivindicar la defensa y reivindicación de la vida como principal derecho humano, hoy amenazada en España con una reforma del aborto y en Bélgica, con la sanción real a una ley que consagra extender la eutanasia entre los más pequeños.

 Todos los convocantes han suscrito un mensaje unitario a favor de la defensa de la vida desde su concepción hasta el final de la misma de forma natural. Este año la manifestación pretende hacer especial hincapié en la defensa de la vida, la mujer y la maternidad como señala ese mismo manifiesto.

 La Plataforma ‘SÍ A LA VIDA’ hace extensible la convocatoria a toda España, animando a que en cada localidad se realicen concentraciones simultáneas a la de Madrid. La Plataforma ‘SÍ A LA VIDA’, junto con todas las entidades cívicas impulsoras del acto, pretenden perpetuar en el tiempo esta cita por la vida, que comenzó en 2011 y que cuenta con una gran aceptación en todo el territorio español, donde se realizaron numerosas concentraciones, tal y como sucede en muchos otros países: Francia, Estados Unidos, México, Argentina… 

COMUNICADO DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL SOBRE LA REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO: ES UNA INICIATIVA LEGAL ILÍCITA POR INJUSTA

 Sumario. Defensa profética de la vida. Es una iniciativa ilícita por injusta. La objeción de conciencia. No hay un derecho al aborto. Acompañamiento y acogida para las mujeres que abortan. El doble dolor interior del aborto. La Iglesia ofrece el consuelo y el perdón para las mujeres que abortan.                                                             

   Nuestros obispos han vuelto a reiterar, como siempre han hecho,  la defensa del ser más inocente y vulnerable  como el” no nacido” que es una persona humana, un reconocimiento que todavía no ha llegado a los ordenamientos jurídicos, inspirados en el  viejo Código Civil Napoleónico, que sólo concedía tal condición al ser que sobrevivía  después del alumbramiento, una posición acientífica que contrasta con los avances modernos de la ´genética y de la embriología.

DEFENSA PROFÉTICA A FAVOR DE LA VIDA

   La Iglesia mantiene esta defensa a favor de la vida de una manera profética en un mundo en el que se impone la cultura de la muerte y  que no quiere escuchar el grito silencioso de los no nacidos. Nuestros obispos vuelven a recordar a las autoridades civiles: ”No te es lícito” matar al inocente, al ser único e irrepetible que lleva la madre en sus entrañas”.

“La posición de la Iglesia católica sobre este asunto-dicen nuestros obispos- es bien conocida, y compartida con muchos hombres y mujeres de buena voluntad, que desde otras confesiones religiosas y aun sin ser creyentes, defienden el derecho a la vida de todo ser humano inocente como patrimonio común de la razón humana.

   Recientemente el Papa Francisco recordaba esta posición, cuando delante de los embajadores acreditados ante la Santa Sede, afirmó que “la paz se ve herida por cualquier negación de la dignidad humana” y mencionó entre otros “horrores” de la “cultura del descarte” el hecho de que muchos niños no lleguen nunca a ver la luz, víctimas del aborto. También en su primera Exhortación Apostólica, Evangelii Gaudium (La alegría del Evangelio), el Papa señaló, de manera coherente con todo el mensaje cristiano, que “el aborto no es un asunto sujeto a supuestas reformas o modernizaciones”, porque “no es progresista pretender resolver los problemas eliminando una vida humana” (n.213-214)”

RUEDA DE PRENSA DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL

EL OBISPO DE ALCALÁ DE HENARES PIDE A LOS DIPUTADOS QUE VOTEN EN CONCIENCIA CONTRA LA NUEVA REGULACIÓN DEL ABORTO

     El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plà, considera que la regulación del aborto es una cuestión que debe sacarse del debate político porque es un tema “anterior al parlamento. En una  nota  apela a la conciencia moral de los diputados para que no se pongan “de espaldas a la realidad” y apuesten de forma decidida por “el triunfo de la vida” y el final de “la cultura de la muerte”.

          UNA SOCIEDAD ANESTESIADA

   El prelado también denuncia la existencia de un “virus maligno” que ha provocado una “anestesia” en la sociedad y una “crisis de la verdad”. Según Reig Plà, esto ha transformado la “conciencia moral en mero subjetivismo”, algo ante lo que reclama “un gran movimiento de mujeres que pongan de manifiesto el genio femenino y reivindiquen sus vientres como el lugar más seguro para que florezca la vida humana y sea custodiada”.

En el escrito también manifiesta el obispo de Alcalá que “España está en estos momentos en una encrucijada” y que el PP tiene una “oportunidad histórica” para cambiar el rumbo en Europa. En palabras del religioso, actualmente no se reconoce la vida humana y el aborto, ha insistido, debe sacarse “del juego de mayorías y minorías”.

EL OBISPO DE SAN SEBASTIÁN PIDE ABORTO CERO

 El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla ha presentado su carta pastoral “El descarte del aborto”. Usa la palabra “descarte” que toma de numerosos discursos del Papa Francisco, que denuncia la mentalidad de “usar y tirar” a las personas, descartarlas como objetos inservibles.