En estos días hemos despedido con pena a nuestros queridos árboles.

Muchos nos estáis preguntando el por qué y la razón de esta actuación.

Hace unos meses tuvimos una caída de una rama sobre la calzada de Jacinto Camarero, gracias a Dios sin ningún percance personal, pero con riesgo de haber podido suceder. Los bomberos de oficio ordenaron la tala de los arboles y la parroquia recibió el requerimiento del ayuntamiento para proceder a la tala de esos dos árboles.

Ante la preocupación y avisos de diversas personas sobre la situación peligrosa en que se encontraban los demás árboles, la parroquia pidió a los técnicos oficiales del departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento que los examinasen y valorasen el riesgo. El técnico oficial de Medio Ambiente del Ayuntamiento emitió un informe en que se declaraba la situación de corrupción de los arboles y a su vez la orden de tala obligatoria debido al riesgo por caída para las personas.

A finales de mayo la parroquia recibió la orden de la junta municipal instando a la tala urgente. Por este motivo, tras la elección de una empresa con garantias suficientes y con gran dolor, siendo nosotros los mayores afectados por la perdida de nuestros queridos arboles bajo los que hemos vivido grandes momentos y que formaban parte del paisaje de nuestra parroquia, hemos procedido a cumplir con la mayor diligencia la normativa buscando el bien de todos.

Estamos agradecidos a los bomberos, autoridades, a todos los que nos han ayudado y a los que se han acercado a expresarnos su cariño en estos días. Si Dios quiere y con la ayuda de todos en el tiempo adecuado se plantarán nuevos árboles que seguro que nos acompañarán también mucho tiempo.

os dejamos unas fotos para que podáis ver cómo estaban los árboles.