La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid ha supuesto un impacto económico en España de 354,3 millones de euros según un estudio realizado por PwC. El informe concluye también que los participantes extranjeros han dejado en el país más de 147 millones de euros por los gastos generados durante su estancia esa semana.

         Dada la actividad económica generada el cálculo más conservador estima que, sólo en concepto de IVA, el Estado ha ingresado al menos 28,3 millones de euros. Todas las administraciones públicas –Gobierno, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de la capital y consistorios municipales de la región- han manifestado su satisfacción por el éxito de la Jornada Mundial de la Juventud. Y en especial por “la capacidad organizativa del país en seguridad, atención sanitaria, logística, transporte, etc.; para la colaboración entre las diferentes administraciones públicas y con el sector privado; y para nuestra proyección internacional”.

         PwC, firma líder de servicios profesionales en el mundo, tiene gran experiencia en estudios de impacto económico. Entre otros muchos, realizó el estudio de impacto económico de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, del AVE Madrid-Valencia, de la privatización de la gestión de los aeropuertos, o la implantación de sistemas de derechos de emisión de CO2. Puedes leer este informe pinchando aquí.

         Fuente: Web Oficial JMJ